Consultorio oftalmológico para el Hospital: Llegó el equipamiento donado por el Club de Leones

FM Por Siempre

Se inauguraría el próximo viernes
Luego lo que fuera allá por octubre la firma un compromiso de cooperación entre la Comuna y el Club de Leones, para lo que sería la instalación de un consultorio oftalmológico en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, se conoció ayer que finalmente llegó el equipamiento.

Dicho convenio había sido firmado por el Intendente Municipal Javier Gastón y Caro Minoglio, Director del programa “Primero la vista” y tendrá una duración de 10 años.
Esta subvención otorgada por la institución tiene el objetivo de realizar un aporte para cubrir las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad y zonas aledañas.
Una vez que sean entregados los equipos, la Municipalidad se comprometió a instalarlos en con las reformas edilicias necesarias, junto con los insumos y trabajadores de la salud requeridos.
Este nuevo espacio será muy importante para complementar los servicios actuales y poder diagnosticar y atender las patologías oftalmológicas.
Entre otros elementos se incorporarán dos lupas oculares, lensómetro, computadora, autorefractómetro y tonómetro de aplanación.
La inauguración se realizaría el próximo viernes.