Consumo responsable del agua potable

El agua es un elemento imprescindible de cada día, sin embargo, es de suma importancia que la sociedad tome especial conciencia sobre la necesidad de racionalizar su uso.
Si bien el planeta tiene alrededor de un 70% de agua, la mayor parte es agua salada de mares y océanos y no apta para consumo. Actualmente el proceso de desalinización es muy costoso y no es viable. De esta cantidad sólo el 2.5% corresponde a agua dulce, y si a esto le descontamos los glaciares y polos, nos queda sólo un 0.5% disponible.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable racionalizando el consumo de agua, son estas algunas recomendaciones simples para aplicar en el hogar:
* Reparar instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua.
* Cerrar bien las canillas. Una canilla con una abertura pequeña pierde 2000 litros por día.
* No dejar la canilla abierta inútilmente, por ejemplo: abrir al momento de entrar a la ducha, mantener cerrada mientras te cepillas los dientes; no dejes correr el agua mientras realizás otra actividad.
* Utilizar el lavarropas con la carga completa de ropa. Si lavás una prenda sola, podés seleccionar la opción «poca carga» que tienen algunos artefactos disminuyendo así el consumo de agua.
* No dejar mangueras abiertas en el jardín o mientras realizás otra tarea.
*Mantener limpia el agua de la piscina con los químicos necesarios para evitar llenarla varias veces al año.
Con un mínimo esfuerzo entre todos, podemos reducir los problemas de escasez de este elemento imprescindible para la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*