Contener, acompañar y orientar a todas las mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica

Guardia pasiva las 24hs

Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al 2241-559397 durante todo el día

Desde la comuna se difunden nuevamente las políticas de género implementadas, particularmente las vinculadas a la atención primaria y contención de mujeres en situación de vulnerabilidad.
El servicio de Guardia Pasiva funciona las 24 horas todos los días con asesoramiento, contención y acompañamiento a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y whatsapp.
El equipo de la Dirección de Políticas de Género atiende estas situaciones como parte del trabajo diario que contempla la interdisciplina para atención personalizada e individual de las situaciones de violencia como así también la mirada colectiva para analizar e intervenir en la prevención y erradicación de la violencia.
Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al teléfono 2241-422522, de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397, con servicio las 24 hs, o en la oficina de la Dirección ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344 e/Maipú y Mazzini).