Continúa abierta la muestra socio-ambiental a favor de la Laguna de Chascomús en el Centro Cultural Borges

Bajo el lema “Queremos salvarla”

Podrá visitarse hasta el 20 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Comprende un sector artístico y otro documental.

En el mes internacional del Medio Ambiente, se inauguró la muestra “la biolaguna”, que tiene como fin la puesta en valor de un patrimonio natural de nuestro país: la Laguna de Chascomús y el sistema de Encadenadas que la comprende.
Esto se da como parte culmine del proyecto del mismo nombre que inició el pasado febrero conmemorando el mes internacional de los humedales con el lanzamiento de un concurso fotográfico.
La exposición pretende sumar un grano de arena para la concientización sobre la importancia de la biodiversidad y del valor de estos recursos naturales para el desarrollo, la salud y el bienestar emocional del ser humano.
A su vez contribuir y apoyar la postulación de la región de las encadenadas (un área de 800 kilómetros cuadrados que abarca territorialmente a las lagunas Vitel, Chascomús, Adela, El Burro, Tablilla, Chis Chis y Barrancas), para que sea declarada Humedal de Importancia Internacional ante la convención Ramsar para su protección.
Para esto es fundamental la suma de voluntades a nivel nacional, provincial, municipal, del sector privado, del tercer sector y de la comunidad.
La exposición comprenderá un sector artístico y otro documental, en el cual se presentará contenido del estudio de Regeneración de la laguna de Chascomús realizado por la empresa “B” La Ciudad Posible en la laguna.
A través del mismo se dará a conocer la importancia de la implementación de un nuevo enfoque regenerativo, se presentará un proyecto a realizarse específicamente en el lugar y se propondrán acciones medio ambientales.
En ámbito artístico para la apreciación y puesta en valor de la naturaleza se presentarán las 35 fotografías seleccionadas bajo la consigna “la biodiversidad de las encadenadas” como parte de una gran instalación homenajeando las lagunas.
Además se presentarán obras individuales creadas con el mismo fin, en diferentes expresiones escultura, fotografía, pintura e instalación.
La cita entonces es en el Centro Cultural Borges, calle Viamonte 525, 2º piso Pabellón de las Naciones.
La exposición podrá visitarse hasta el 20 de junio.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: