Continúa el cronograma de vacunación contra el COVID-19

Desde el Area Municipal de Salud Pública se recomienda la vacunación como una herramienta de prevención primaria fundamental para cuidarnos de forma individual y colectiva.
La vacuna contribuye a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19 y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.
Siempre que se disponga el stock de las dosis necesarias, existen grupos que tienen prioridad sobre otros de acuerdo a los riesgos que presentan, su exposición a la enfermedad o por las funciones estratégicas que tengan.
“Los turnos que llegan desde el Ministerio de Salud de la Provincia prioriza al personal de salud, de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.
La vacunación es en etapas y como lo establece la Nación, es voluntaria, sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad”, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.
Todos aquellos vecinos que deseen vacunarse deberán ingresar en la página web (https://vacunatepba.gba.gob.ar), para registrarse y recibir el turno correspondiente, luego se solicita que chequeen diariamente el mail donde les llegará el día y la hora de la aplicación.
Cabe recordar que el operativo de vacunación funciona en el SUM de los Bomberos Voluntarios ingresando por la calle Washington y en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, con turno previo.