Continúa el Curso de Manipulación de Alimentos

Informó el Municipio, que a través de cursos formativos que se dictan de manera conjunta entre las áreas de Bromatología y de Producción, se brinda un conjunto de medidas necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos desde que se obtienen hasta que llegan al consumidor final.
Por tal motivo, la formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria destacando la importancia de la función que desempeña en materia de prevención, permitiendo además, la obtención del certificado que los acredita como alumnos y el carnet sanitario por tres años para trabajar en el ámbito alimentario.
La inocuidad de los alimentos es la ausencia -a niveles seguros y aceptables- de peligro en los alimentos que puedan dañar la salud de los consumidores. Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica, química o física y con frecuencia son invisibles a nuestros ojos. Se tratan de bacterias, virus o residuos de pesticidas, entre otros. No existe seguridad alimentaria sin inocuidad de los alimentos.
En este sentido, la mayoría de las veces, el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de enfermedades, debido a que su actividad laboral lo mantiene en contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye durante su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Durante los últimos meses, se lleva adelante el Curso de Manipulación de Alimentos, y al finalizar el mismo, dará comienzo otro en el mes de septiembre. Para más información, los interesados podrán consultar en la Dirección de Producción, ubicada en Maipú Nº 415.