Continúa el operativo de vacunación contra el COVID 19

Se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, mientras que en la Escuela N° 5 “Abanderado Lastra” se aplica la primera dosis de vacuna producida en India Covid Shield, respetando los turnos otorgados a través de la página web correspondiente a la provincia.
Cabe destacar que la próxima semana el Hospital Municipal también comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna Covid Shield. Se trata de una vacuna contra COVID-19 elaborada en India por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.
Asimismo, quienes deseen vacunarse contra el covid-19 deberán ingresar en la página web (https://vacunatepba.gba.gob.ar) a través de su computadora o dispositivo móvil, para registrarse y recibir el turno correspondiente.
Tras inscribirse en el registro de vacunación se recibirá por mail o teléfono celular el turno con el día y la hora de la aplicación. Por tal motivo es necesario que una vez inscriptos chequeen su mail diariamente y es de suma importancia que se cumpla con el día y la hora del turno siendo puntuales para su aplicación.