Continúa el programa de castración gratuita de mascotas

Continúa el programa de castración gratuita de mascotas por los diferentes barrios, con el objetivo de generar una tenencia responsable de las mascotas. El equipo técnico de la Dirección de Bromatología y Zoonosis prosigue realizando el trabajo en el Quirófano Móvil en los distintos barrios de la ciudad.
Las próximas fechas de asistencia en el marco del programa municipal de Castración Gratuita serán hoy, viernes 21 de junio, en el CIC del barrio 30 Mayo (Boulevard 5 y Calle 3); viernes 5 de julio en el CAPS El Porteño (Lucio V. Mansilla y Calle 3) y el viernes 19 de julio en Plaza La Esmeralda (Francisca Girado y Delfina Camino de Justo).
La instalación del quirófano móvil inicia un viernes de 8:30 a 14hs. donde cada animal será evaluado por el profesional a cargo, para corroborar que el mismo se encuentre en condiciones de someterse a la cirugía, otorgándoles un turno para el martes o jueves siguiente, días exclusivamente designados para realizar la cirugía de castración.
A su vez, las mascotas reciben la vacunación antirrábica, en caso de no tenerla.
Se reiteró para los vecinos que coloquen collar y correa a los perros y a los gatos, los acerquen en una transportadora o bolso.