Continúa el programa de escuela de invierno durante la segunda semana de las vacaciones

En la mañana del lunes 16 de julio, en las instalaciones de la Escuela Especial 504, se desarrolló la primera jornada del programa “La escuela y vos en invierno”, una propuesta impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, que instrumentó en Chascomús la Jefatura Distrital.
La propuesta que continuará durante la segunda semana de vacaciones, incluye actividades deportivas, recreativas y artísticas a los alumnos de todos los niveles obligatorios que quieran participar durante los 10 días hábiles del receso de invierno. Está coordinada por el Centro de Educación Física y por el Centro Educativo Complementario.
Los lunes, miércoles y viernes los participantes tienen su jornada en la Escuela Especial, mientras que los martes y jueves lo hacen en el Club Deportivo Chascomús, con la posibilidad de desarrollar actividades acuáticas en la pileta climatizada.
La asistencia en el inicio superó las expectativas, con una concurrencia de más de 100 estudiantes de distintas edades y escuelas.
El servicio de transporte que, financiado por el Fondo Educativo, se está implementando, posibilita que quienes residen en los barrios más alejados sean partícipes de esta propuesta recreativa para las vacaciones de invierno. Además, en esta escuela de invierno, cuyas actividades se concentran en el horario de 9.30 a 12.30 horas, el Consejo Escolar garantiza la prestación de los servicios de desayuno y comedor.
Al inicio, los consejeros, junto a las inspectoras de enseñanza, acompañaron al personal docente y auxiliar en las actividades, poniéndose a disposición de quienes están a cargo de la coordinación del programa para seguir colaborando.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: