CONTINÚA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS VENCIDOS Y/O EN DESUSO DOMICILIARIOS

Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chascomús y el Colegio de Farmacéuticos se busca preservar la salud del vecino y el ambiente frente a la problemática de los medicamentos domiciliarios vencidos y/o en desuso.
En situaciones donde los medicamentos quedan en desuso o llegan a su fecha de vencimiento descartarlos de la misma manera que otros residuos es perjudicial para el ambiente.
Por lo tanto, arrojar estos medicamentos a la basura o al desagüe tiene un impacto ambiental muy grande causando contaminación del agua potable, y en el caso de que fuesen quemados, liberan contaminantes a la atmósfera en forma inapropiada.
Por tal motivo, las farmacias de nuestra ciudad brindan a los vecinos la posibilidad de acercar medicamentos vencidos o deteriorados a cualquier farmacia adherida al programa, para darles la disposición final.

Con la implementación del Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en Desuso Domiciliarios, aquellos vecinos que necesiten desechar medicamentos en estas condiciones podrán depositarlos en los recipientes especiales que se encuentran disponibles en la Red de Farmacias identificadas como adheridas al programa y son las siguientes:
Alfonsín (Libres del Sur 133); Aprile (Av. Lastra 115); Belgrano (Belgrano 649); Bellingeri (Av. Yrigoyen 78); Cangialosi (Garay 56); Del Norte (Ombú 102); Farmasur (Bahía Blanca 59); Malena (Machado, esquina Escribano); Moriset (Av. Alfonsín 591); Oria (Libres del Sur 413); Pasteur (Libres del Sur 302); Pozzi (Rioja 28); Puyssegur (Libres del Sur 946).

Cabe mencionar que para la adecuada recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos, las farmacias se encuentran inscriptas en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Patogénicos y cuentan con recipientes destinados a contener las bolsas con residuos patogénicos y no patogénicos, manteniendo a través del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires un convenio con empresas transportistas de residuos patogénicos debidamente registradas.