Continúa la atención del denominado tren sanitario

FM POR SIEMPRE

En la estación ferroautomotor

El tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, continuará atendiendo en la estación ferroautomotor, hasta el próximo viernes 10 de noviembre inclusive.
Durante sus primeras jornadas, una muy importante cantidad de vecinos concurrieron a utilizar los distintos servicios que allí se brindan.
El Tren Sanitario abre sus puertas todos los días de 9 a 18 hs. y está destinado a niños, adolescentes, adultos y cuenta con instalaciones para la atención en distintas especialidades médicas, asesoramiento acerca de políticas sociales, talleres sobre violencia de género, salud sexual, tramitación gratuita del DNI y vagón cultural, entre otras.
Los vecinos podrán realizarse estudios en el laboratorio de análisis clínicos, mamografías, utilizar los equipos de rayos de última tecnología, efectuarse controles oftalmológicos y ginecológicos.
«Tras varios meses de gestiones pudimos lograr que el tren llegue a nuestra ciudad y estamos felices de tenerlo. Desde el lunes establecimos un relacionamiento entre las áreas de Salud, Desarrollo Social, Relaciones Institucionales y Cultura, del Tren y la Municipalidad. Este acercamiento es muy productivo ya que nos posibilita complementarnos y seguir construyendo vínculos con el objetivo de brindar una mejor atención a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad», expresó Javier Gastón.

Reunión previa
El Intendente Municipal compartió una reunión de presentación con los miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la Secretaria de Salud, Marcela Arias, la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, El Director de Relaciones Institucionales, Daniel Moran, el Director de Medicina Preventiva, Carlos Martins, la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y la Inspectora Jefa Distrital, Silvina Abelenda.
A lo largo del encuentro se coordinaron las próximas reuniones para llevar adelante capacitaciones con los trabajadores sociales, operadores de calle y miembros del programa Envión de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*