Continúa la campaña de vacunación antigripal en las cinco postas distribuidas en la ciudad

Informó el Municipio que continúa la campaña de vacunación antigripal en las cinco postas distribuidas en la ciudad.
Para asegurar la seguridad sanitaria y evitar la aglomeración de personas, este año la campaña se desarrolla en cinco postas.
La Secretaría de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas desde la Región Sanitaria XI y continúa aplicando la vacuna antigripal gratuita a embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y vecinos de entre 2 y 64 años con patologías de riesgo.
Desde el inicio de la campaña, en los primeros días de abril, ya se aplicaron 4.675 dosis. De ellas, 1.360 fueron para adultos mayores, 2.614 para adultos y 701 pediátricas.
La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. En este contexto de pandemia, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.
La vacuna es gratuita y, este año, no será necesario presentar la orden médica para recibir la aplicación.
La atención será de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs (para personas de 60 años o más) y de 12:30 a 15:30 hs. (13 a 59 años de edad) en los siguientes centros:
– Zona Norte: Sociedad de Fomento Barrio Jardín (Julián Quintana 866).
– Zona Este: Cooperativa Nuevos Horizontes (Garay y Florencio Chappa).
– Zona Oeste: Sede Social CONARCO (Chubut 637).
– Zona Sur: Sociedad de Fomento Baldomero FernándezMoreno (Estados Unidos entre Miramar y Las Flores).
– Servicio de Vacunación “Salón de Fiestas Sindicato Empleados de Comercio” (Casalinsy Caseros). Además de todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, aquí se vacunará con antigripal exclusivamente niños/as de 6 meses hasta los 12 años, embarazadas y puérperas. De lunes a viernes de 9 a 15 hs.
En todos los casos, se debe concurrir cumpliendo con los protocolos correspondientes, uso de barbijo, y distanciamiento de 2 metros.
Las personas que hayan recibido o estén por recibir la vacuna de Covid-19 deben separar por 14 días la aplicación de la vacuna antigripal.