Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica en nuestra ciudad

Como en cada año, se realiza desde el área de Bromatología Municipal la vacunación sobre la población de animales domésticos de nuestra ciudad.
Se trata de un acto de responsabilidad para evitar que la mascota se contagie y prevenir la aparición de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición.
“Esta campaña es de vital importancia para nuestras mascotas, ya que la enfermedad que previene es sumamente mortal, tanto para perros como gatos” expresó la directora de Bromatología Julia Francese.
La campaña de vacunación que apunta a una tenencia responsable de las mascotas, es la única forma de prevenir la rabia, vacunando a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y se debe revacunar todos los años. También se deben vacunar hurones, en caso de tener esta mascota poco tradicional.
Existen casos y, sobre todo, posibilidades de que perros y gatos estén en contacto con murciélagos, los cuales son principales transmisores de la rabia. El simple contacto, normalmente por el instinto de caza de los animales, puede provocar el contagio de la rabia a nuestros animales si no están vacunados.<
“La campaña de vacunación antirrábica es la opción más eficaz, de cara a concienciar a la sociedad, prevenir a las mascotas y evitar enfermedades transmisibles a las personas” agregó.
Próximas fechas y lugares
*Miércoles 3 de marzo en el SUM del Barrio San Luis ubicado en la calle Chubut N° 755.
*Viernes 5 de marzo en el CAPS en el Barrio La Noria ubicado en la calle Grito de Dolores y Brasil
*Sábado 6 de marzo en La Milagrosa, ubicado en la calle Belbeze y Grito de Dolores, barrio El Hueco.
*Lunes 8 de marzo en el Barrio Acceso Norte ubicado en la calle Alvear y Los Cedros
*Miércoles 10 de marzo en el Barrio Fátima ubicado en la Plaza de Los Sueños en la calle Chile y Varela.
El horario es de 9 a 12 hs. y de suspenderse por lluvia el barrio que corresponda se posterga para el final de la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: