Continúa la capacitación obligatoria en género y violencia de género

En el marco de la Ley 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, la Municipalidad lleva adelante talleres para empleados y funcionarios.
“Las capacitaciones fueron muy productivas y continuarán en las próximas semanas”, informó la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús, Yanina Gazzaniga.
En ese sentido, señaló que las capacitaciones se dictan en grupos en los que los trabajadores y las trabajadoras toman parte activa de la formación.
“Intentamos que todos se sienta parte y que puedan recibir la información necesaria para garantizar el cumplimiento de los derechos tanto de los propios trabajadores como de los ciudadanos”, agregó.
La capacitación es obligatoria para todos los agentes de los diferentes niveles del estado nacional, provincial y municipal.
El objetivo es contribuir al conocimiento de la perspectiva de género en cualquier nivel de los tres poderes del estado, adquiriendo de esta manera herramientas que permitan identificar las desigualdades en general y elaborar estrategias para su erradicación.
La “Ley Micaela” se llama así en recuerdo de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Desde su sanción en el Congreso de la Nación (2018) la normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.