Continúa la inscripción en el programa de recolección de aceite usado para grandes generadores

Pueden adherirse restaurantes, bares o rotiserías de la ciudad. El material recolectado, a través de su procesamiento, será transformado en biocombustible.
Los comercios que utilicen grandes cantidades de este elementos y aún no disponen del tratamiento adecuado para los residuos generados, pueden ser parte del programa de recolección gratuita de aceite vegetal usado (AVU).
Para adherirse, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar o a la línea 147 para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

La propuesta forma parte de las continuas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús para lograr la correcta gestión de los residuos y el cuidado del entorno natural.
Un solo litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.
Por otra parte, los vecinos pueden llevar el aceite usado que utilizan en sus domicilios al “punto limpio” habilitado en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Juárez 375.
Para desecharlo de manera correcta, una vez frío, se debe verter en una botella plástica vacía limpia (libre de pinturas, desinfectantes o productos contaminantes), con la ayuda de un embudo.
Luego de verificar que quede bien cerrada, colocar la botella en la campana naranja. Allí no debe colocarse ningún otro tipo de residuos.