Continúa la polémica por la calidad de máscaras de protección entregadas en el Concejo Escolar

La consejera escolar de Juntos por el Cambio, Andrea Vieira fue a entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde confirmó lo que fue la denuncia ante la entrega de máscara para protección del COVID, las cuales no reunirían las medidas sanitarias ni los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud.

Allí indicó que presentaron una nota para que sea tratada en el Consejo Escolar.
Añadiendo que solicitan un pedido de información sobre quién las fabricó, donde fueron entregadas, sosteniendo que no les fue notificado.
«…Merecemos una explicación, ya que está en juego la salud de la gente…», manifestó la referente del MID.
Respuesta del presidente del Consejo Escolar
Por su parte, el presidente de del Consejo Escolar, Juan Manuel Almirón se expresó sobre el particular a través de Facebook, manifestando que “lamento una vez más que el vedetismo mediático al que nos tienen acostumbrados los consejeros escolares de Cambiemos, los haga pecar una de ignorantes o quizás evidencia su falta de compromiso con el trabajo diario que realiza este organismo. Esquivar a sus responsabilidades y la necesidad de brindar la cuota mediática semanal, los llevó nuevamente a perder empatía con las propias instituciones educativas del distrito, ya que éstas máscaras faciales fueron elaboradas y donadas por el Centro de Formación Laboral N° 401, quienes de manera desinteresada, entre docentes y alumnos/as elaboraron con mucho esfuerzo y dedicación, a los efectos de brindar una ayuda a toda la comunidad educativa y a los que agradezco profundamente por este compromiso.
Ignoran también que la Provincia de Buenos Aires envió para su próxima distribución, máscaras faciales y protectores tipo TIVEK atento a lo requerido por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales que se entregarán a las personas que realizarán acompañamiento de trayectorias y revinculación ATR.
Me apena que estas mezquindades políticas, por ignorancia, repito, ensucie y manche el trabajo de las instituciones educativas vinculadas…”.