Continúa mañana la VI Maratón de Teatro

Luego de lo que fueron la apertura el pasado sábado con la “Plaza de Todos”, continuará mañana la VI Maratón de Teatro que es organizada por el grupo El Esférico, que se desarrollará hasta el próximo domingo con variadas propuestas para grandes y chicos.
“Una Fiesta de Todos” es el lema de este festival que tendrá lugar en nuestra ciudad, y que tiene la finalidad de acercar al público con el teatro y jerarquizar esta actividad cultural. Cabe destacar que la 6ta Maratón de Teatro Chascomús cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.
Cronograma
* Christiane. Esta obra se presentará el jueves 7 de noviembre a las 21:30 hs en el Teatro Brazzola, con entradas populares a solo $200. Se trata de un bio-musical científico, homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.
Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es esposa, madre y científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.
Cabe destacar que esta obra fue ganadora de los Premios Hugo al Mejor libro de musical, Mejor letras de musical y Mejor espectáculo musical unipersonal.
* Mandinga en el paraíso. El viernes 8 de noviembre a las 21:30 hs. en el Teatro Brazzola. Obra que cuenta que a lo largo de los siglos y luego de la aparición del cristianismo en la historia se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá, aprovechándose de las debilidades de los mortales.
En este sentido, el grupo Cosa e’ Mandinga nos muestra como el Misto está entre nosotros, cerca o demasiado cerca. Esta “Varieté» ironiza tal pensamiento con manifiestos, monólogos y sketches, mientras la música ocupa un lugar fundamental como elemento narrativo abordando climas dramáticos, poéticos y humorísticos. Tanto las escenas como las canciones están orientadas hacia una fuerte crítica sobrela hipocresía del hombre de hoy.
Esta obra estuvo nominada a los Premios Luisa Vehil, Premio Teatro del Mundo y fue ganadora del Premio Hugo al Mejor actor de café concert y/o varieté, Claudio Gallardou.
* Kutumpra. El sábado 9 de noviembre a las 21:30 hs. vuelve URRAKA con una nueva propuesta para disfrutar en familia. Trata de un recorrido humorístico, por milongas y tangos, chacareras y chamamés, rock y reggae, jazz y música electrónica que resaltan la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y les da vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados.
A través de coreografías donde el cuerpo de los intérpretes se convierte en el único instrumento sonoro con las palmas, chasquidos de dedos, y diversos timbres sonoros, ritmos como el rock and roll y el reggae que suenan a través de cajas percutidas y zapateos; tachos de metal como base para el ritmo folklórico de la chacarera, cumbias de antaño, milongas de botellas y un electrorock que cierra el espectáculo con sartenes y chapitas de gaseosas invitando al público a bailar.
* La fiesta del viejo. El domingo 10 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Brazzola. “El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo y qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia. En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas, está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver cómo reaccionan ante tanto amor”. Esta obra fue aclamada por la crítica nacional y nominada a varios premios y llega a nuestra ciudad luego de una extensa gira internacional.