Continúa el paro en Banco Provincia y se suman los otros bancos

Luego de lo anunciado, ayer tuvo lugar el primer día de paro de los trabajadores del Banco Provincia en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia, según una iniciativa enviada a la legislatura bonaerense por el oficialismo provincial.
Ya en el día de hoy se estarán sumando todas las entidades financieras del país, contra el 9 por ciento de aumento paritario ofrecido por la cámara empresaria.
La medida en el Provincia fue convocada por La Bancaria y es el segundo paro que hacen en las últimas dos semanas, por lo que en total suman seis días sin atención al público sumados los feriados próximos de carnaval.
Desde La Bancaria, Francisco Rodríguez, expresó en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, que ayer la medida de fuerza se dio sin concurrencia al lugar de trabajo, cuestión que cambiará en el día de hoy, ya que los trabajadores concurrirán a las entidades, sin atención al público. Además expresó que aún no poseen una fecha determinada de reunión con las cámaras empresariales.
Recordemos que en el caso del Banco Provincia, la medida de fuerza es en rechazo a la ley provincial promulgada a mediados de enero, que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y elevó la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años. Las autoridades del banco ya anticiparon a los empleados que los días de paro serán descontados del sueldo.
“El conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance en la negociación con las autoridades. Si no teníamos resultados reales íbamos a realizar más medidas y terminar de preparar una presentación judicial por inconstitucionalidad», manifestaron desde La Bancaria.
Además, La Bancaria extenderá la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*