Continúan el malestar de los vecinos por la nueva implementación del Estacionamiento Medido

Desde la opocisión señalaron que ya le enviaron la inquietud al Intendente Municipal para que se vuelvan a implementar los 15 minutos de tolerancia

El estacionamiento medido sigue siendo el eje de la polémica, sobre todo después de conocerse que los 15 minutos de tolerancia ya no están disponibles y ahora la multa sólo se puede evitar abonando dentro de los 20 minutos una vez escaneado el automóvil.
Al respecto, el edil y presidente del bloque Cambiemos, Ramiro Ferrante señaló en FM Por Siempre que esta decisión por parte del gobierno local, les pareció un tanto incorrecta, aparte de notar que la intencionalidad por parte de la actual gestión no se trata de mejorar el tránsito en Chascomús, sino más bien transformar este sistema en un método práctico de recaudación.
Ferrante cuenta que los 15 minutos no formaban parte del plan original, cuando se estudió para implementar el sistema en Chascomús, se le agregó este ítem a fin de brindar al vecino la posibilidad de actualizar su haber tarifario y evitar una multa.
Según Ferrante, hubo falencias en la comunicación de parte del Estado local para con sus vecinos, por ello es que muchos se llevaron la desagradable sorpresa de estacionar y ser multados a raíz de la quita de los 15 minutos sin una correcta notificación previa.
Es un detalle interesante el hecho que quienes optaron por la implementación de los 15 minutos cuando se crea la ordenanza, son los mismos que hoy lo sacan. Este detalle despertó interés en la actual oposición que hizo llegar una carta al Intendente Municipal con la intención que se vuelvan a implementar y así no creer que la ordenanza está siendo manipulada para generarle ganancias al Estado.
Por el momento, la respuesta por parte del gobierno local, es nula, Ferrante junto al equipo de trabajo dicen encontrarse dispuestos a consensuar un acuerdo entre todos, dado que desde su pensamiento considera que la entidad política que hoy nos gobierna, debe estar atento a las necesidades y quejas de la gente, claramente esto le ha traído un perjuicio y de no ser así como se piensa, no está de más la autocrítica y corregir en donde se equivocaron.
La ordenanza tenía como fin ordenar el tránsito en zonas congestionadas, no se planeó para obtener rédito económico y claramente en este momento como se implementó, a quien se perjudica directamente es al vecino, manifestó el edil.
Socialmente hay mucha cólera al respecto, sólo alcanza con escuchar los llamados que llegan regularmente a la radio; por lo menos desde el bloque de Cambiemos se espera que las cosas se hagan bien y que antes de comenzar a cobrar se le disponga al vecino la cartelería necesaria, se piense si la quita de los 15 minutos fue una decisión acertada y desde ahí, comenzar a trabajar con el fin de mejorar la transitabilidad. Hasta ahora y por lo visto, el fin parece ser meramente recaudatorio.