Continúan las jornadas de educación vial en las escuelas del distrito

Buscan formar ciudadanos responsables
A través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones que se realizan con los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, a fin de que los conceptos básicos sean debidamente interpretados.
En este sentido, durante las últimas semanas, se puso en marcha un proyecto que mediante la ambientación de una City Vial en el salón de los Bomberos Voluntarios, se brindan charlas y actividades recreativas que permiten fomentar un tránsito más seguro y una mejor convivencia en la vía pública para que los chicos puedan aprender de una manera distinta sintiéndose parte de la seguridad, la comunicación y la información.
En esta oportunidad, participaron los alumnos del Jardín N°901 “Merceditas” (nivel inicial), la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento (nivel primario); el Instituto “Divino Corazón” (nivel secundario), la Escuela Industrial EET N°1 (nivel secundario) y la Escuela N° 501 “Juan Bautista Alberdi”, quienes formaron parte de charlas y actividades recreativas sobre educación vial por parte del personal especializado. A su vez, recibieron charlas sobre RCP y Primeros Auxilios, a cargo de Defensa Civil.
Asimismo, realizaron visitas al Centro de Monitoreo a fin observar el funcionamiento de las cámaras, donde además recibieron una charla sobre los procedimientos de seguridad e información sobre la aplicación de BASAPP.
Por otra parte, el personal de Bomberos Voluntarios les brindó una charla sobre cómo proceder frente a incendios y cuidados ante el riesgo de los efectos del monóxido de carbono (procedimientos y mantención de los artefactos que producen gases tóxicos) y, además un recorrido por la institución.
Cabe destacar que los alumnos son acompañados por el personal de Inspectoría, desde el cuartel de Bomberos hasta el centro de Monitoreo a fin de cortar el tránsito en las esquinas, oportunidad propicia para entablar un diálogo directo con los servidores y apreciar la función de quienes nos cuidan en la vía pública.