Continúan las medidas preventivas esenciales para controlar la proliferación y propagación del dengue

La responsable del área de Bromatología, Julia Francese, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término se refirió a las tareas que se desarrollan con respecto al dengue, sosteniendo que se venía de una etapa de sequía y ahora con los días de lluvia podría activarse el dengue, por lo que sostuvo que han trabajado para controlar su posible propagación bajo acciones para el control de plagas.
Por tal motivo durante las últimas semanas se han desarrollado tareas de saneamiento en la zona de la Costanera, Parque Libres del Sur, Parque de La Esperanza, Cementerio, Av. Presidente Alfonsín; junto a personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, en relación a los roedores, dijo que se controlan sus consecuencias. Por ello están entregando a los vecinos de menores recursos veneno. Al respecto, manifestó que también se realizaron tareas de desratización, con la distribución de cebos raticidas en los talleres de Obras y Servicios, Corralón Municipal, Parque de La Esperanza y Estación de Bombeo.
En este sentido, recordó para los vecinos la importancia de mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda depositar sus larvas el mosquito Aedes Aegypti y vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua. Asimismo, es fundamental mantener el pasto corto en terrenos y espacios verdes.
A su vez, indicó que nuevamente se estarían realizando tareas de saneamiento y fumigación en los meses de octubre y noviembre.
Libreta sanitaria
Por otro lado, en relación al vencimiento de las libretas sanitarias, en lo que respecta a la manipulación de alimentos, sostuvo que a través de un decreto las que vencían este año fueron prorrogadas hasta diciembre. A su vez, señaló que están realizando nuevas, por ello los interesados deberán acercarse a calle Mendoza 95.
Castración gratuita
Al respecto, indicó que no hay más turnos disponibles para castraciones de mascotas durante el mes de septiembre, mientras que los del próximo mes se podrán solicitar telefónicamente desde el viernes 2 de octubre.
Los interesados podrán llamar al 2241-588309 los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
A través de la atención telefónica se realizará un breve cuestionario al responsable de la mascota con el fin de evaluar el estado de la misma y se acordará una visita al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado en la Vieja Estación, donde se realizará la castración.