Continúan las propuestas turísticas, deportivas y culturales que ofrece nuestra ciudad en Semana Santa

Chascomús es una de las ciudades más elegida por su cercanía, sus bondades naturales y las actividades recreativas, culturales y de esparcimiento que ofrece durante todo el año y especialmente para fechas particulares como Semana Santa.
Con una programación con actividades para grupos reducidos y al aire libre, la incorporación de alternativas digitales y el cumplimiento de los protocolos dispuestos, la Municipalidad informó que busca brindar bio-seguridad a vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad.
Las actividades programadas y paseos al aire libre se destacan como las mejores alternativas para que quienes visiten la ciudad se lleven de esa escapada un recuerdo inolvidable.
Entre las actividades destacadas, el sábado 3 de abril se realizará la segunda edición de “Chascomús Rema”, una travesía por las aguas de nuestra laguna, disfrutando del entorno natural al mismo tiempo que se practica dos deportes Kayak y Stand Up (SUP).
Desde el pasado jueves y hasta hoy, sábado 3, en el Club de Regatas se lleva a cabo el 33º Campeonato Argentino de Pampero.
Por su parte, también hoy, a las 21 hs, el Teatro Municipal Brazzola presenta “Ruidos Molestos” de la mano de Piter Mazda y Los Poliglotas con la banda invitada “Costas”.
Asimismo, se brindarán visitas guiadas gratuitas que se ofrecen desde la dirección de Turismo, que permiten a los visitantes descubrir la historia y patrimonio de nuestra ciudad siendo parte de la misma, con el acompañamiento de un guía.
Sábado 3
• Casco Histórico. El Punto de encuentro es en la Plaza Independencia, a las 11hs.
• «Historias De Laguna», Caminata Turística Saludable. El Punto de encuentro es en la Oficina de Informes, a las 18.30hs.
Domingo 4
• Paseo por la Historia (Parque Los Libres del Sur). El Punto de encuentro es en el Monumento Raúl Alfonsín (Muñiz y Av. Costanera España), a las 11 hs.
Para realizar todas las actividades programadas mencionadas se requiere la inscripción previa y los participantes deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes, tales como el uso obligatorio de tapabocas y mantener distanciamiento social, con un cupo máximo de 10 personas.
Por su parte, se puede disfrutar de la visita a los demás espacios patrimoniales de nuestra ciudad, como el Museo Pampeano en el horario de 10 a 16 hs.; el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Ferroviario Estación Chascomús de 10 a 18 hs., mientras que la Casa de Casco permanece abierta de de 9,30 a 14,30 hs.
Cabe destacar que el ingreso a estos espacios culturales es libre y gratuito.
Además, se puede recorrer el Paseo de los Emprendedores y Artesanos, sábado y domingo de 10 a 21 hs., en el predio ubicado en Av. Pte. Perón y Costanera, donde podrán encontrar una variedad artículos de regalería, productos regionales, indumentaria, bijouterie, entre otros.
Para mayor información sobre las actividades, comunicarse a la Oficina de Informes que se encuentra abierta sábado y domingo de 9 a 19 hs., en Av. Costanera España N° 25 o llamando al 2241603414. En caso de lluvias las actividades serán suspendidas.
Cabe recordar que todas aquellas personas que quieran venir a visitar Chascomús deberán tramitar el certificado de verano en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano. Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular ante la solicitud de las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: