Continúan las tareas conjuntas para controlar el incendio que afecta al 50% del Basurero Municipal

El Intendente gestiona ante Vialidad Provincial equipamiento especial a fin de controlar el incendio propagado. El humo afecta a vecinos de la zona.

Se conoció ayer pasado el mediodía, nuevamente el llamado a los Bomberos Voluntarios para intentar controlar el incendio en el Basurero Municipal.
Anoche al cierre de esta edición, continuaban tres dotaciones a cargo del Comandante Mayor Juan Vanzato y el Jefe Gerardo Zaccheo, quienes intentan sofocar el siniestro.
Por su parte desde la Comuna, a través del Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave señalaron que “el Intendente continúa gestionando recursos y maquinaria para lograr controlar el fuego del Basural Municipal”.
El funcionario también se refirió a los trabajos que llevan adelante los empleados municipales para detener el incendio que afecta al 50% del predio.
Desde la tarde del martes, representantes y trabajadores de distintas áreas municipales permanecen abocados a la realización de tareas orientadas a impedir que el fuego se propague a otros sectores y de esta forma detener su avance.
A su vez, el Intendente Javier Gastón se comunicó con funcionarios de Vialidad Provincial para gestionar el equipamiento especial necesario para desarrollar distintas acciones que posibiliten controlar el incendio propagado producto de las altas temperaturas, sequías, vientos y la falta de lluvias.

“La maquinaria gestionada nos permitirá establecer un perímetro de contención, mientras que por otra parte nos dará más tiempo para avanzar en tapar con tierra otros focos existentes para conseguir sofocarlos.

En este sentido, quiero destacar el enorme esfuerzo que realizan los trabajadores municipales de la Secretaría de Obras, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, quienes están permanentemente ocupados en solucionar este problema y sus trabajos previos en la realización de caminos internos y las zanjas de separación, nos resultaron de gran utilidad”, agregó Placenave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*