Continúan los operativos de control de cargas

Dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, que realiza operativos de control de carga con la utilización de la báscula electrónica móvil, adquirida hace algunos meses por el gobierno municipal.
Esta balanza permite pesar camiones de transporte de mercadería y de producción agrícola de alto porte, con la finalidad de constatar que cumplan con las regulaciones vigentes.
Muchos camiones circulan diariamente por las distintas arterias de nuestra ciudad, por ello es importante cumplir con el peso estipulado.
Las infracciones se realizan también, por incumplimiento a la Ordenanza Nº4422. Esta norma establece la prohibición de la circulación vehicular hasta 72 horas posteriores a la lluvia o hasta que el estado del camino lo permita.*
Los controles se llevan a cabo en la zona urbana y también abarcando los diversos caminos del sector rural.
Se recordó que el control sobre los pesos transportados es de gran importancia para garantizar la seguridad vial y la conservación de las calles de la ciudad y los caminos rurales.
La línea telefónica 103, que atiende las 24 horas del día, centraliza los reclamos relacionados con la seguridad vial y emergencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*