Continúan los operativos para reforzar las medidas de prevención contra el Dengue

En el marco de las tareas para la prevención del dengue, se llevan adelante distintas acciones con el fin de evitar los criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
En tal sentido, personal de Seguridad Ciudadana realizó un recorrido por las distintas gomerías de nuestra ciudad, para que se retiren las cubiertas acopiadas en la vía pública.
El personal municipal fue acompañado en el recorrido por un camión que recolectó una gran cantidad de cubiertas en desuso y que significaban un criadero seguro para los mosquitos.
En esta línea de trabajo, cabe recordar que días atrás la Municipalidad procedió a la fumigación de distintos sectores, colocando además producto larvicida para el control del vector en período larvario, corte de pasto y se efectuaron operativos de descacharrado.
Cabe recordar, que el mosquito se cría en agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso, por lo que, la base para la prevención radica en el compromiso de toda la comunidad para eliminar los potenciales criaderos, con el descacharrado constante y la limpieza de pastizales. Asimismo, es necesario el uso de repelente, espirales y colocar mosquiteros en las aberturas de los domicilios.
Si se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza, abdominales, escalofríos, manchas en la piel, náuseas y vómitos, es de vital importancia consultar al médico.