Continúan los trabajos de ampliación y reparación del Jardín Clarisa Amézaga

Continúan las tareas de remodelación edilicia en el Jardín Maternal y de Infantes Municipal.
En lo últimos días se realizaron demoliciones, adaptaciones de los espacios, se ensancharon los acceso a las aulas, se hicieron pilotines y vías de fundación para colocar muros arriba, y también algunos revoques en el interior.
Esta obra se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del Intendente Municipal junto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una inversión de más de $ 56 millones.
A su vez contempla la construcción de un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.
También se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados. El espacio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales.
A su vez se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.
Cabe destacar que debido a las obras que se están realizando, el jardín desarrolla sus actividades diarias en la Sociedad de Fomento del barrio Iporá, ubicado en calle Reconquista Nº 405.