Continuarán hoy pintando un mural, en calle Dorrego, del barrio San José

AMMURA en Chascomús
Continuará hoy en Chascomús, la tarea del pintado de un mural colectivo impulsado por una treintena de mujeres de la ciudad, varias de ellas integrantes de una entidad denominada AMMURA: Agrupación Mujeres Muralistas Argentinas.
Guillermina Tieri, una de las muralistas de nuestra ciudad, explicó en FM VOLVER 95.3 que el objetivo de la organización es reclamar igualdad de trato para las mujeres, a la hora de las condiciones laborales que se dan en el sector. Por tal motivo, durante este fin de semana se impulsa una campaña en todo el país, la que en nuestra ciudad consiste en el pintado de un mural colectivo, en la calle Dorrego del barrio San José, detrás de las oficinas municipales de obras públicas.
Tieri manifestó en diálogo con Julio Giribaldi durante el programa “La Primera Mañana” que “… queremos invitar a todas las personas que se quieran sumar, a que se acerquen, tanto sábado como domingo, a partir de las diez de la mañana; la intención es visibilizar el trabajo de las mujeres en el muralismo, y reclamar por un pie de igualdad con el hombre, algo que claramente no se da en ninguno de los niveles: ni a nivel nacional, provincial o a nivel de las ciudades”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*