“Continuaremos con las obras programadas e iremos evaluando las prioridades para asumir los gastos indispensables”

El Secretario de Hacienda y la crisis

El Secretario Municipal de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, participó en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal que se llevó a cabo el pasado viernes en Santa Clara del Mar. La actividad fue encabezada por el Director Provincial de Coordinación Municipal del Ministerio de Economía, Mariano Chamorro, y contó con la participación de todos los municipios de la 5º Sección Electoral.
Alfonsín informó que “de acuerdo a lo que pretende el Intendente Javier Gastón, aspiramos a equilibrar las finanzas municipales en el corto plazo y los resultados ya los estamos viendo”.
Asimismo agregó que “hemos hecho las previsiones necesarias para no tener sobresaltos en la actual situación de crisis, lo que nos permitió pagar, entre otras cosas, el SAC el día 23; pero dependemos de variables económicas que no son las mejores y la última devaluación (la depreciación del pesos respecto del dólar fue de casi el 50% en lo que va del año) nos ha traído inconvenientes con la provisión de insumos y bienes, generando incertidumbre respecto a adquisiciones y trabajos que estaban planificados en lo inmediato. No obstante ello, continuaremos con las obras programadas e iremos evaluando las prioridades para asumir los gastos indispensables”.
En el encuentro se conocieron algunas herramientas técnicas que esta área provincial pone a disposición de los municipios, como así también los representantes municipales expusieron las distintas realidades de cada distrito en medio de la actual crisis económica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*