Contra la violencia de género se realizó una manifestación frente a la Comisaría 1ª

También se reclamó seguridad ante los hechos protagonizados por un hombre que origino un conflicto en un barrio y está sindicado como agresor de varios vecinos

En la tarde de este domingo, autoconvocados se movilizaron a la Comisaría 1ª de nuestra ciudad, reclamando seguridad ante los hechos protagonizados por un hombre que origino un conflicto, días atrás, en la zona de Scalabrini Ortiz e Hipólito Yrigoyen, y quien está sindicado como agresor de varios vecinos, lo que provocó que la reacción del barrio.
Cabe recordar que el malestar viene desde hace ya un tiempo con distintos episodios de violencia, y distintas víctimas.
Durante la protesta se escuchaban voces alertando “te quiere matar”.
Los manifestantes se expresaron con canticos y percusión frente a la dependencia policial y colocaron carteles alusivos en la puerta de la misma, cuyo acceso había sido reforzado con personal de la repartición.
Otras movilizaciones
También en el final de la pasada semana al mediodía tal y como se había anunciado a través de las redes sociales, grupos de autoconvocados marcharon a Fiscalía, Comisaría 1ª y el Juzgado de Paz local, ante los hechos de violencia de género que se vienen dando en el país, y que en los últimos días dejó como saldo el crimen de la joven Úrsula Bahillo de 18 años en la localidad de Rojas.
En las concentraciones, que fueron custodiadas por policías, se pedían la implementación de la Ley Micaela y renuncias responsables y su reemplazo por autoridades con perspectiva de género.
En la fiscalía ubicada en calle Moreno se colocó cartelería con expresiones como “Justicia para Úrsula y Navila”. , “Disculpen las molestias, pero nos están matando” y “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, entre otras.
En la Comisaría 1ª, el nuevo jefe de la Policía Comunal de Chascomús, Esteban Jorge, dialogó con quienes marchaban sobre la movilización, siendo informado sobre la violencia de género en Chascomús.
El titular de la seccional se comprometió a intervenir y dio su número de teléfono, sugiriendo la idea de realizar un trabajo en equipo.
Finalmente los manifestantes se dirigieron al Juzgado de Paz, donde también colocaron carteles con sus reclamos.
Declaraciones
Eve Vallejos, vecina autoconvocada, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9 donde manifestó que la movilización tuvo epicentro en Fiscalía, en Mendoza y Moreno, luego se trasladaron a la Comisaría y al Juzgado de Paz.
Allí reclamaron por urgentes respuestas a las causas que están en la Fiscalía. Y por la pronto implementación de la Ley Micaela.
A su vez apuntó contra los funcionarios, sosteniendo que no están capacitados en género y violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: