Contra la violencia de género se realizó una manifestación hoy frente a la Comisaría 1ª

También se reclamó seguridad ante los hechos protagonizados el vecino que origino un conflicto en un barrio y está sindicado como agresor de varios vecinos

En la tarde de hoy, vecinos autoconvocados se movilizaron a la Comisaría 1ª de nuestra ciudad, reclamando seguridad ante los hechos protagonizados por el vecino que origino un conflicto, días atrás, en la zona de Scalabrini Ortiz e Hipólito Yrigoyen, y quien está sindicado como agresor de varios vecinos, lo que provocó que la reacción del barrio.
Cabe recordar que el malestar viene desde hace ya un tiempo con distintos episodios de violencia, y distintas víctimas.
Durante la protesta se escuchaban voces alertando “te quiere matar”.
Los manifestantes se expresaron con canticos y percusión frente a la dependencia policial y colocaron carteles alusivos en la puerta de la misma, cuyo acceso había sido reforzado con personal de la repartición.

Otras movilizaciones
También en el inicio del fin de semana largo, y como se había anunciado grupos de autoconvocados marcharon a Fiscalía, Comisaría 1ª y el Juzgado de Paz local.
En las concentraciones, que fueron custodiadas por policías, se pedían la implementación de la Ley Micaela y renuncias responsables y su reemplazo por autoridades con perspectiva de género.
En la fiscalía ubicada en calle Moreno se colocó cartelería con expresiones como  “Justicia para Úrsula y Navila”. , “Disculpen las molestias, pero nos están matando” y “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, entre otras.
En la Comisaría 1ª, el nuevo jefe de la Policía Comunal de Chascomús, Esteban Jorge, dialogó con quienes marchaban sobre la movilización, siendo informado sobre la violencia de género en Chascomús.
El titular de la seccional se comprometió a intervenir y dio su número de teléfono, sugiriendo la idea de realizar un trabajo en equipo.
Finalmente los manifestantes se dirigieron al Juzgado de Paz, donde también col,ocaron carteles con sus reclamos.