Contundencia de los gremios locales en las críticas al gobierno de María Eugenia Vidal

En una conferencia de prensa brindada ayer, los distintos gremios docentes y del estado que conforman el Frente de Unidad Docente explicaron detalles de los temas que preocupan a los trabajadores de la educación, y difundieron con precisión la propuesta hecha a los maestros por el gobierno bonaerense, que fue rechazada en la negociación paritaria.
A seis días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno repitió la misma propuesta rechazada el 15 de febrero: 15% de aumento, en tres tramos:
5% por cuatrimestre
Presentismo para el año 2018, por persona pagaderos por trimestre, castigando así a los docentes que se enferman:
500 pesos por mes ( 6000 pesos en el año), para quien no registre ninguna ausencia en el año en ninguna de las secuencias q tenga,
375 pesos por mes (4500 pesos en el año) si registra un máximo de 4 inasistencias en el año y de 250 pesos por mes (3000 pesos por año) si registra entre 5 y 8 inasistencias durante el año, pagaderos en forma proporcional x trimestre.
La secretaria general de Suteba Chascomús Valeria Barrios, calificó esta propuesta como “una total falta de respeto”.
Los docentes repudiaron el cierre de escuelas en la provincia, indicaron que en Chascomús se pierde una escuela como la Nro. 4 de Jagueles, y resaltaron que se logró sostener el JIRIM de Adela, que a punto estuvo también de cerrarse. Indicaron además que existen dificultades para el traslado de dieciseis nuevos alumnos que se suman a la matrícula de la escuela de Gándara, y denunciaron que los alumnos que asistían a Jagueles ahora serán trasladados a Don Cipriano, destinando la provincia un elevado costo en materia de remis para concretar dicho traslado de forma diaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*