Convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación

En la mañana de este jueves, el Intendente Gastón firmó el Convenio de Colaboración del Programa Accionar Infancia, que tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial.
El Jefe Comunal recibió en su despacho a Javier García, subsecretario de Políticas Sociales y a Gloria Naser, directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano, junto al equipo de AccionAR Infancia.
En este convenio de colaboración, las partes prestan conformidad sobre las necesidades de fomentar el acompañamiento estatal a aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social, a través de subsidios destinados a ayudas perinatales que se otorgarán a través del Programa Accionar Infancia.
La iniciativa busca promover el desarrollo de los niños y sus referentes afectivos, mediante la atención y acompañamiento a través de la promoción integral de cuidados en la infancia, facilitando el acceso a los servicios básicos esenciales, como así también el seguimiento constante a las personas gestantes.
El Mapa AccionAR integra información de los Ministerios de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, donde se identifican diversas carencias que permiten un diagnóstico para hacer un abordaje territorial integral eficiente con el fin de identificar poblaciones con alta vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas y poder gestionar a través de esta información.
Estuvieron también presentes, la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti y la directora municipal de Programas, Analía Gómez.