Convenio para fortalecer las políticas municipales de género

Días atrás, el Intendente Municipal Javier Gastón mantuvo una reunión con Sandra Ferrandi, funcionaria del Instituto Nacional de las Mujeres, con el fin de concretar un subsidio para la puesta en valor del Hogar Municipal de Tránsito para mujeres en situación de violencia.
El proyecto contempla la mejora en las instalaciones edilicias, y otras obras de infraestructura que beneficiarán a los empleados, a las personas que residen allí y a sus familiares. Cabe destacar que el Hogar Municipal es un espacio seguro de resguardo temporal, que promueve la autonomía de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos hacia una vida libre de violencia.
El acuerdo posibilitará avanzar en el fortalecimiento de las políticas de género y en el trabajo interdisciplinario con diversos actores de la comunidad, con el objetivo de contar con más herramienta de contención y solución a hechos de violencia de género.
De la reunión participó también la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, y la directora de Familia, Analía Liniers.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*