Convivencia de jóvenes como parte del programa «Líderes para la transformación, protagonistas del cambio»

El pasado miércoles, con la participación de jóvenes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º del régimen educativo de Nivel Medio pertenecientes a los distintos establecimientos educativos del distrito, se llevó a cabo una jornada de convivencia en Puerto Aventura.
Con la presencia del Intendente Javier Gastón, quien se acercó al lugar a compartir un momento con los estudiantes secundarios, se realizaron diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y de intercambio.
Este programa denominado «Líderes para la transformación, protagonistas del cambio», busca promover un espacio intercolegial participativo entre jóvenes, que estimule el pensamiento crítico y permita generar propuestas innovadoras frente a la problemática del uso indebido de drogas desde la perspectiva de los mismos estudiantes, tomando como base la Primera Encuesta Municipal a Estudiantes realizada este año.
«La Estrategia Municipal sobre Drogas que presentamos en marzo del 2017, expresa mi voluntad y mi compromiso de avanzar juntos en esta idea de un Chascomús preventor, saludable y socialmente comprometido», señaló el Intendente Municipal.
La metodología de esta propuesta consiste en la selección de 1 alumno (mujer o varón) por curso por colegio secundario, que evidencie a criterio de los docentes un liderazgo positivo por sobre el resto del grupo, y la selección de 1 docente responsable por establecimiento que sea referente para los alumnos y que tenga la cercanía necesaria para acompañarlos en este proceso multiplicador de cambio.
La iniciativa se lleva adelante tras el trabajo articulado entre las áreas de Educación, Cultura, Deportes, Comunicación, Turismo, Equipos de orientación educativa, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*