Convocan a escritores bonaerenses al concurso Haroldo Conti

Está dirigido a narradores de entre 18 y 35 años, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia en el mismo

 En el Año del Bicentenario de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública abren la convocatoria del ya clásico y esperado Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti.
El Concurso de Cuento Haroldo Conti, en su edición Bicentenario, es de temática abierta, y está destinado a jóvenes narradores, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo.
Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de 40.000, 30.000 y 20.000 respectivamente. Los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce menciones.

Bases y condiciones
Podrán participar ciudadanos de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo. 
Se admitirá el envío de un cuento por autor, de tema libre. Debe ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. No debe exceder las 15 carillas (45.000 caracteres con espacio), letra en cuerpo 12, con interlineado 1,5.
El cuento presentado debe enviarse como archivo adjunto, en formato PDF. Este archivo deberá nominarse del mismo modo que se titula el cuento, para poder ser identificado posteriormente. No debe contener ningún otro dato que pueda identificar al autor/a.
En el cuerpo del e-mail debe indicarse: nombre y apellido, DNI, domicilio y lugar de residencia, teléfono y título del cuento. Los jurados solo recibirán el archivo adjunto (el cuento, en formato PDF), sin identificación alguna de sus autores.
La recepción de los trabajos comenzará el día 1º de junio y finalizará el 3 de agosto de 2020 inclusive. El correo será remitido a la siguiente casilla: concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar, con el asunto: “Concurso 2020”.
Las eventuales consultas pueden ser remitidas al correo electrónico concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar, con el asunto: “Consultas”.
El jurado se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios está prevista para noviembre de 2020. Estará conformado por cinco escritores de comprobada trayectoria en el campo cultural: Félix Bruzzone, Mariana Enríquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino.
Una vez finalizado el concurso y anunciados los ganadores, se hará una edición impresa de los cuentos seleccionados, que será publicada en Ediciones Bonaerenses. También realizará una edición digital.
Más información en: https://www.gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti?fbclid=IwAR2kqwUnHntcZmTnm7SBP-aNG-9WrtLBLqQlWwibxzZm7UfPe0rk44QeewI(DIB) AR