Convocan a sumarse al programa de grandes generadores de residuos sólidos urbanos

Convocan a sumarse al programa de grandes generadores de residuos sólidos urbanos.
Está destinada a los comercios, industrias e instituciones que llenan un total de 3 contenedores por mes, aproximándose a los 1000 y 1200 kg. de residuos que de acuerdo con la ordenanza 5446/19, la inscripción es obligatoria.
En este sentido, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se convoca a los sectores que generan volúmenes importantes de residuos sólidos urbanos a registrarse en el Programa de Grandes Generadores a fin de solicitar el retiro diferenciado de los materiales reciclables, destinado a reinsertar los residuos reciclables en el circuito productivo.
Para ello y a fin de determinar si el establecimiento o emprendimiento es considerado un gran generador, se deberá enviar un correo electrónico a girsu@chascomus.gob.ar o comunicarse a la línea 147 de Atención al Vecino para evaluar el volumen de material producido.
Cabe recordar que la recolección diferenciada busca recuperar los residuos que pueden ser e reutilizados dentro del sistema productivo como el papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrabriks, latas de metal y aluminio que serán apartados y se reinsertarán en el circuito comercial a través del reciclado.
De esta manera, cuando los materiales reciclables recuperados reingresan en el circuito comercial e industrial se reducen los gastos de insumos, energía y agua, que la industria necesitaría para su elaboración y claro está, al reciclar o reutilizar se reduce el derroche de recursos naturales y su extracción.