Convocan para mañana a la caravana “Movimiento es Salud”

Será a las 16 hs. frente al Municipio
Para mañana, sábado 6 de junio, se ha organizado una caravana con el lema “Movimiento es Salud” a la que se ha invitado a participar a todos los vecinos.
Destacan los organizadores (propietarios de gimnasios, profesores de educación física, pilates, tenis, y otros deportes) que se reclamará el derecho a moverse y el que tienen ellos de poder trabajar.

Sostienen que necesitan el apoyo de la comunidad para que se cambie la visión y no se considere a sus espacios como lugares de aglomeración, tal el caso de los transportes públicos.
Afirman que nuestra ciudad tiene densidad demográfica para poder estar en movimiento.
Piden que los chascomunenses reclamen por sus derechos a entrenar y moverse.
La convocatoria es para mañana a las 16 horas frente al Municipio, donde serán esperados junto a los profesionales de la salud.
Finalmente resaltan en el llamado, que “el movimiento es prevención, ya no podemos estar quietos, no al sedentarismo en Chascomús”
Reunión con concejales
Por otra parte varios representantes del sector deportivo mantuvieron el pasado martes una reunión con la Comisión de Emergencia del Concejo Deliberante, en la que plantearon su reclamo destacando la paradoja que el deporte es salud pero los tienen prohibidos.
Se supo que durante el encuentro hubo visiones diversas, exponiéndose en el caso de los gimnasios la posibilidad que se habiliten los locales cerrados con cumplimiento de protocolos.
También se señaló que, en la etapa de aislamiento que se transita, tiene muy poco asidero la prohibición de deportes individuales como golf, lanzamiento de jabalina, bala, remo, pesca, etc.; y que merece además ser estudiada la posibilidad de la práctica de otros, tal el caso de tenis y paddle.
De acuerdo a lo que se conoció sobre lo conversado, el Municipio de Chascomús no habría realizado ninguna presentación para que la Provincia autorice este tipo de actividades.
Finalmente quienes se reunieron con los ediles manifestaron la necesidad de que se los escuche y se les de respuestas.