Convocaron a jóvenes bonaerenses a debatir «la ley de nocturnidad»

La diputada provincial Verónica Barbieri (Cambiemos), convocó a jóvenes bonaerenses a ese espacio legislativo para debatir y proponer ideas de cara a una nueva ley de nocturnidad.
Según se informó desde esa bancada política, la iniciativa surge a partir de la necesidad de adaptar a las condiciones actuales la legislación vigente en materia de cuidados de los jóvenes respecto del consumo excesivo de alcohol, sus efectos y la regulación frente a la situación de los menores de edad.
En ese sentido, Barbieri opinó que «es una manera de escuchar y saber qué piensa la juventud sobre estos temas porque, en definitiva, para que la prevención tenga éxito hay que entender por qué pasa lo que pasa y cuál es la manera más efectiva de transmitir la información para prevenirlo».
Los jóvenes se reunieron con la diputada en una sala del Edificio Anexo de la legislatura provincial para buscar la mejor manera de prevenir y crear conciencia sobre el daño que genera el consumo excesivo de alcohol y los problemas que plantea la actividad nocturna bonaerense en ese sentido, entre otros temas a tratar.
«Es necesario revisar la compleja legislación vigente en materia de expendio de alcohol, nocturnidad y menores, para unificar criterios y adaptarlos a una visión más actual del problema. Y qué mejor que hacerlo involucrando en el debate a los verdaderos protagonistas», aseguró Barbieri.
Explicó también que «el trabajo es largo. Este es sólo el primero de una serie de encuentros que esperamos realizar, acercándonos también a escuelas y escuchando a jóvenes de diversas edades y distritos de la provincia. Hay que invitarlos a que participen y tener en cuenta qué opinan, cómo se sienten y de qué manera se pueden generar cambios efectivos donde más se necesitan».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: