Convocatoria a productores cerveceros artesanales para participar del primer festival que se realizará en el mes de octubre

Desde el Municipio

Durante el fin de semana largo de octubre se realizará el Primer Festival de la Cerveza Artesanal Chascomús, en el Parque de los Libres del Sur, organizado por la Municipalidad de Chascomús.
Tras un trabajo articulado entre las direcciones de Producción y de Turismo, junto con la Sub secretaría de Turismo de la Provincia y los productores locales de cerveza artesanal, se acordó potenciar el producto y todo su circuito productivo.
En una primera instancia se trabajó en el desarrollo de un nuevo circuito turístico con la temática de la Cerveza Artesanal donde se destacan los productores locales habilitados y los distintos estilos que producen. De tal manera, la idea de un festival favorece la visibilización de esta actividad que genera empleo y se encuentra en pleno auge.
Dentro del cronograma de actividades del Festival de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 se prevén espectáculos musicales, juegos infantiles, actividades recreativas, sector gastronómico, feria de Emprendedores, patio cervecero con productores de cerveza artesanal de Chascomús, y charlas con degustaciones relacionadas con la producción.
Cabe destacar que se velará de forma conjunta por el estricto cumplimiento de las normativas que prohíben la venta y el consumo de alcohol a menores de edad, y se alertará sobre los riesgos de la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo, durante el embarazo o la lactancia.
Por tal motivo, se invita a quienes están interesados en participar del festival de la Cerveza Artesanal a inscribirse de forma online en el siguiente link: https://forms.gle/DQDPhACzbzGMkj5i7.