Convocatoria a una manifestación en la Ruta 2 mañana en contra de los despidos

Vecinos por redes sociales

En EMEPA se dictó conciliación obligatoria por 15 días – No habrá corte de la Autovía

A través de las redes sociales se ha convocado, bajo el rótulo de ciudadanos chascomunenses, a una manifestación a la vera de la Autovía 2, para mañana domingo 27 desde las 14 horas, en protesta por la grave crisis laboral que atraviesa un amplio sector de la población de Chascomús.

Conciliación obligatoria en EMEPA
Este llamado en la Autovía se produjo tras los anunciados despidos en EMEPA, donde si bien se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, todo hace presumir que la empresa insistirá con su posición, si se mantienen las actuales condiciones que derivaron en el conflicto.
No obstante es justamente esto es lo que se tratará de revertir, buscando lograr algún contrato de trabajo desde la fábrica, durante el lapso que dure la citada conciliación.
Cabe resaltar, que mientras dure la conciliación todo vuelve a la situación antes de la asamblea de los trabajadores, quedando los despidos en un compás de espera.

La convocatoria
“Somos ciudadanos chascomunenses, sin ideología política, somos padres, hijos, hermanos, somos familia. Invitamos a todos los ciudadanos que nos quieran acompañar el domingo próximo a reclamar por los despidos de todas las fuentes de trabajo de Chascomus. (Emepa, Fadecya, LeadCam, Villa del Sur, Unitec, Conarco).
¡Esto no es más, que una mera convocatoria de gente laburante que está peleando porque no haya más despidos!
Los representantes que alguna vez tocaron nuestros timbres por un voto, dieron su acompañamiento sin banderas, sí y sólo sí, con la Bandera Argentina.
Invitamos el domingo a las 14 hs a todo el pueblo de Chascomus frente a la Ford (Ruta 2).
Además se sumarían trabajadores de otras empresas, tales como Fadecya, LeadCam,Villa del Sur, Unitec Blue y Conarco, que en los últimos meses aplicaron recortes de personal”.

Sin corte de tránsito
Aclararon que no se interrumpirá el tránsito en la Ruta 2, el cuál ese día será muy intenso hacia la Capital Federal, sino que la manifestación será a los efectos de hacer visible la crisis que atraviesa la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*