Coordinan acciones para garantizar el acceso de toda la comunidad a la vacuna contra el Coronavirus

El intendente Javier Gastón y la secretaria de Salud Pública Marcela Arias ayer un encuentro destinado a coordinar acciones para garantizar el acceso de toda la comunidad a la vacuna contra el coronavirus.
En la reunión que se llevó a cabo en los jardines del Museo Pampeano se acordó la necesidad de trabajar en conjunto para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas al registro y manifestar la voluntad de recibir la vacuna.

En una primera etapa se está vacunando al personal de salud tanto del ámbito público como privado y se continuará con las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica).
También están en el grupo prioritario el personal de las fuerzas de seguridad y los docentes y auxiliares de educación, que en marzo deberían comenzar las clases.
En el caso de los adultos mayores, se espera la confirmación para su aplicación.
A medida que ingresen dosis al país y que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comience con las postas de vacunación que serán en escuelas y edificios públicos, se continuará con el resto de la población.
Quienes quieran recibir la vacuna, cuya aplicación es gratuita y voluntaria, podrán inscribirse a través de vacunatepba.gba.gob.ar y desde allí la provincia asignará el turno correspondiente.
En ese marco, el intendente Javier Gastón destacó la respuesta positiva recibida hasta el momento e invitó a los presentes a sumarse habilitando en cada organismo lugares de inscripción y de asesoramiento para quienes quieran vacunarse.
En muchos casos, los vecinos y las vecinas no tienen acceso a tecnología o no están familiarizados con su uso, lo que demora la respuesta a sus necesidades, por lo que se coordinarán acciones para evitar que deban transitar por diferentes dependencias.
Estuvieron presentes la jefa de la delegación local de PAMI, Evelyn Gazzaniga; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Julia Ugarte; el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro Bordalecou; el delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Martín Torres; el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Acosta; el referente de la oficina local de ARBA, Juan Manuel Cuello; de la AFIP, Milan Ceferino Hocevar; y el responsable de la oficina local de ANSES, Sergio López Osornio.