Coparticipación: Girard se cruzó con Tetaz y apuntó contra Rodríguez Larreta

El titular de ARBA indicó Macri “casi triplicó la coparticipación de CABA” durante sus años de gobierno y que esos recursos fueron destinados “para unos pocos” por la gestión porteña.

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, sostuvo hoy que el gobierno de Mauricio Macri “casi triplicó la coparticipación de CABA” y que esos recursos fueron destinados “para unos pocos” por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Girard salió a responderle a Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional en Juntos por la CABA, quien había señalado que “en los primeros ocho meses de 2021 la Ciudad recibió 62.000 millones de pesos menos de coparticipación que en 2019, mientras que a la provincia que maneja Axel Kicillof le dieron 75.000 millones más”.

“Tetaz se termina de graduar de macrista puro y duro, aplicando una ley de hierro PRO: el discurso marketinero por un lado, las acciones de gobierno por otro. En 2016, con la excusa del traspaso de la Policía, Macri casi triplicó la coparticipación de CABA. Por decreto”, apuntó Girard en su cuenta de Twitter.

Y agregó, al compartir un gráfico explicativo: “Nunca fue presentado un estudio sobre el costo real que asumía Larreta por absorber la Policía Federal Argentina, pero sin embargo Macri le giró una montaña de recursos durante los cuatro años de su gestión”.

Al respecto de la utilización de esos fondos, Girard indicó que la gestión de Rodríguez Larreta “financió obras que valorizaron tierras para el desarrollo inmobiliario y un puñado de inversores se apropió de esa plusvalía urbana”. “Recursos públicos nacionales, ganancias extraordinarias para unos pocos en CABA”, advirtió.

Además, sostuvo que “en el marco de la pandemia, usando como excusa que ya no contaban con esos recursos adicionales, el gobierno de Larreta brilló por su ausencia en cuanto a medidas de apoyo a empresarios y trabajadores afectados por la pandemia”. “La gente no come vidrio, Tetaz”, cerró. (DIB) MT