Cornejo aseguró que la aprobación de la reforma judicial va a depender del peronismo no kirchnerista

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hque la reforma judicial que propone el oficialismo tiene chances de ser aprobada en Diputados debido a que «el peronismo no kirchnerista no ha tenido ningún reflejo de resistencia a la atropellada kirchnerista» hasta ahora.
Al ser consultado sobre el proyecto de Ley que el Senado sancionaría esta semana y luego deberá ser debatido en Diputados, Cornejo sostuvo: «Hay que ver qué pasa. Hasta ahora, el peronismo no kirchnerista no ha tenido ningún reflejo de resistencia a la atropellada kirchnerista ni en Senadores ni en Diputados».

«Hay que ver si hay alguna resistencia de los bloques minoritarios», consideró el diputado en declaraciones a «Todos Juntos», el programa de Fernando Carnota por Radio Rivadavia.
De todos modos, el ex gobernador mendocino subrayó que con el proyecto el Gobierno puede llegar a generar el clima de «una nueva 125»: «Si se aprueba es con números muy finitos y, si se rechaza, también va a ser con números finitos».
El diputado radical remarcó que la votación «va a depender de los diputados de Córdoba, los de Unidad Federal, que es un bloque funcional al oficialismo, y de los que entraron por Lavagna como opositores pero hoy comparten cargos con el Gobierno».
Asimismo, Cornejo se refirió a la pandemia y los recientes reportes de contagios en el país: «Los números muestran que CABA manejó mejor la cuarentena que la Provincia. Los números son categóricos: la estrategia fue más inteligente». (La Prensa)