Coronavirus: casi 20% de los contagiados son trabajadores esenciales

(200514) -- FLORENCIO VARELA, 14 mayo, 2020 (Xinhua) -- Integrantes del personal de salud reaccionan en uno de los pasillos del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, en la localidad de Florencio Varela, Argentina, el 14 de mayo de 2020. Hospitales de Argentina han comenzado su alistamiento para tratar a quienes padecen la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) con plasma de pacientes recuperados. La iniciativa se enmarca en el "Plan Estratégico para Regular el uso de Plasma de Pacientes Recuperados de COVID-19" que desarrolló el Ministerio de Salud con la central provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación voluntaria de donantes que superaron la enfermedad. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (mm) (da) (dp)
Dentro de los afectados, la mayor parte pertenece al personal de salud y a las fuerzas de seguridad.
 

Casi el 20% de las personas contagiadas por coronavirus en el país son trabajadores esenciales, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, al tiempo que hubo 220 víctimas fatales.

Los datos al 1° de septiembre del organismo abarcan los casos que se denunciaron ante las Aseguradoras (ART). Hubo 81.141 trabajadores esenciales contagiados sobre un total de 428.249 contagios.

De los 81.141 contagios, 61.031 pudieron recuperarse y hubo 220 fallecidos. La mayoría de los contagiados tiene entre 25 y 44 años.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó este lunes que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la provincia. “Estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele cada una de ellas”, expuso e hizo un “llamado a la comunidad para que piense en estas cosas”. (DIB) FD