Coronavirus: con 69 nuevos casos, suben a 685 los diagnósticos en barrios vulnerables

Ciudad de Buenos Aires
Con 69 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas de ayer, los diagnósticos de coroanvirus ascendieron a 685 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde hubo hasta el momento 8 fallecidos, según informó hoy el Gobierno porteño.
En tanto, en el marco del operativo conjunto de testeos realizados el lunes entre Ciudad y Nación en el barrio 1-11-14 de Flores, sobre 10 personas analizadas, 9 arrojaron resultado positivo, de un total de 70 vecinos evaluados, según indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo de la Ciudad.
El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.
Quirós indicó que en el 1-11-14, también conocido como Barrio Padre Ricciardelli, se visitaron el lunes 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas del nuevo coroanvirus o de contactos estrechos con contagiados en el marco de ya realizados el 5 de mayo en los barrios Mugica, en Retiro, y en La Paz, de Quilmes. (Fuente Telam)

A %d blogueros les gusta esto: