Coronavirus: Confirman un caso sospechoso y refuerzan las medidas en Ranchos

De acuerdo al portal Multimedio Digital, ayer a la mañana, el Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento brindó un informe (ver aparte) en donde confirma que hay en la localidad de Ranchos un caso sospechoso de poseer el virus de Coronavirus.

Por tal motivo, y atentos al protocolo de prevención que se viene implementando, se decidió aislar al paciente y a su grupo familiar, y del mismo modo, cerrar las divisiones a las cuales concurren su hija y sobrino en el Jardín N° 901 y la Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”.
Para dar mayores detalles de la situación, el Intendente Juan Manuel älvarez brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Director Médico del Hospital Campomar, Dr. Santiago Dos Santos y la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Maidana.
“En la noche de ayer tuvimos que activar el protocolo por el Coronavirus, y algunas medidas que hubo que tomar en el trascurso de hoy a la mañana”, ante la aparición de un caso sospechoso de coronavirus, explicó Álvarez.
Esta alerta, se realizó a través de la línea telefónica destinada ÚNICAMENTE para esta emergencia (2241-475511), y de manera inmediata se procedió a implementar las acciones recomendadas.
Se trata “de un adulto que está en el hospital con un buen estado de salud general, y está aislado”, explicó el Jefe Comunal, quien agregó que a su vez se “aplicó el protocolo de aislamiento para todo el grupo familiar: padres, hermanos, hijos, sobrinos, que viven en esa casa. Y hubo una resolución hoy a primera hora de la mañana, del Ministerio de Educación de la Nación, estableciendo algunas normativas ante casos sospechosos”, en este sentido, se tomó la determinación de “cerrar la sala de 5 del Jardín de Infantes N° 901 del turno mañana, donde la hija de esta persona ayer (…), de un 2° A del Nacional, porque hay un sobrino de esta persona que asiste”.
Cabe aclarar, que el Dr. Dos Santos especificó que los compañeros de estos chicos que tuvieron contacto con el paciente sospechado de tener el virus, no necesitan hacer la denominada “cuarentena”. Además, Álvarez sostuvo que esto se debe a los protocolos recomendados a nivel nacional, aclarando que “en el mundo no se conocen casos sospechosos en menores de 9 años”
Entre las recomendaciones llevadas adelante por los médicos está la de extremar los cuidados con los adultos mayores de 65 años, quienes son más propensos a contraer el virus. Así como también a tratar de evitar ir a los centros de salud (hospital), si se trata de simples consultas, ya que esos sitios son focos de contagio.