Coronavirus: Confirmaron 474 casos nuevos y 10 muertes en el país

El Ministerio de Salud informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

Así, en el último reporte publicado se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

Con respecto a los contagios, se conoció que 257 se reportaron en la provincia de Buenos Aires, 178 en la Ciudad de Buenos Aires y 2 de en Córdoba. Así lo publicó el parte del Ministerio de Salud nacional y se estableció como el día que más contagios hubo desde el primer caso conocido en el país.

En tanto, esta mañana, el Ministerio de Salud registró una nueva muerte por COVID-19 en el país: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el informe de Salud, del total de los casos, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante la jornada del martes fueron realizadas 3.736 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 112.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.476,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

En tanto, ayer, se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos y había sido el record a nivel país. Así, fueron publicados de ese total, 224 eran de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Además, en el reporte se detallaron las nuevas 11 muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

Así, esta tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos. Se trató del primer encuentro formal entre las tres administraciones para analizar cómo será la nueva etapa de cuarentena que se iniciará el lunes 25 de mayo y se extenderá al menos hasta el 8 de junio.

El gabinete de Kicillof señala al de Rodríguez Larreta por haber adoptado medidas de apertura muy audaces y lo acusa de haber provocado un aceleramiento de casos en el AMBA. Los funcionarios porteños dicen que en la Capital Federal aumentaron más los contagios porque se hacen más testeos que en el Conurbano.

De acuerdo a conversaciones preliminares con los expertos, el Poder Ejecutivo continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, no quiso adelantarse a la decisión que Alberto Fernández anunciará a partir del viernes. “Tenemos una situación que no hace para nada que tengamos que pensar en cambiar, así que en realidad le estoy diciendo que sí”, confirmó de todos modos el ministro de Salud sobre la prórroga del aislamiento que el Presidente se encamina a oficializar antes del domingo, según trascendió, por dos semanas más, con especial atención en el área metropolitana.

En el análisis sanitario en vísperas de la extensión de la cuarentena, la preocupación del Gobierno sigue centrada en los barrios más vulnerables de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, que se transformaron en los principales focos de contagio del coronavirus, por ahora con más énfasis en territorio porteño, según los registros oficiales.

En el mundo se contagiaron 4.952.139 personas por el COVID-19. Del total, 325.650 pacientes fallecieron y 1.723.379 lograron recuperarse.

En tanto, ayer, se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos y había sido el record a nivel país. Así, fueron publicados de ese total, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Además, en el reporte se registraron 11 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

(Fuente: Infobae)