Coronavirus: el 20% de los casos bonaerenses se da entre el personal de la salud

La cifra surge del informe oficial de hoy del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que también destacó que el 80% de los fallecidos era mayor de 60 años

Al día de hoy, en la provincia de Buenos Aires, hay 2.156 casos confirmados de Covid-19 y la trasmisión comunitaria es la vía más importante de contagio en el territorio bonaerense. Un dato alarmante es que el 20,2% de los casos pertenecen a trabajadores de la Salud.
Los datos proporcionados por el Ministerio de Salud bonaerense indican que el 37,4% de los casos son comunitarios, mientras que los contactos y el personal de salud ocupan el 20% del total. Los casos importados representan el 11%. La mayor cantidad de los afectados tiene entre 20 y 59 años, pero no hay diferencia entre varones y mujeres.
La cantidad de fallecidos asciende a 133, siendo más del 80% de ellos mayores de 60 años. La cantidad de personas que permanecen internadas ascienden a 821. Finalmente, 339 se recuperaron ya de la afección. (Entrelíneas – Por Gabriela Urrutibehety)