Coronavirus en Argentina: Con 19 nuevas víctimas fatales, se superaron los mil muertos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 1.581 nuevos casos de coronavirus en el país y otras 19 muertes en las últimas 24 horas. 

En el reporte matutino había detallado sobre ocho nuevas muertes, cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 82 años, de Río Negro. Además, tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en CABA, y una de 65 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos informados en la mañana, 2,5% eran importados, 37,7% de contactos estrechos de casos confirmados, 41,5% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 49,4% son mujeres y el 50,6% hombres. Las principales franjas etarias corresponden a personas de entre 20 y 59 años. La edad promedio es de 36 años.

El listado de las naciones más afectadas por el COVID-19 en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Alemania.

(Fuente: Clarin)

A %d blogueros les gusta esto: