Coronavirus en Argentina: confirmaron 14 nuevas muertes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 14 nuevas muertes por coronavirus y 104 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4.887 y las víctimas fatales suman 260.

Esta mañana la cartera informó el fallecimiento de tres personas: un hombre, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 91 años, residente en la provincia de Córdoba.

Por la tarde el informe reveló que hubo 11 nuevas muertes. Son cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 69 años, residente en la provincia de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 72 años, residente en la provincia de Chaco.

Del total de esos casos, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de infectados en las últimas 24 horas, 43 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Río Negro, 6 de Córdoba, 5 de Chaco, 3 de Tucumán, 1 de La Rioja y 1 de Misiones.

Hasta el momento el total de altas es de 1.442 personas. Desde el inicio del brote se realizaron 67.920 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.496,8 muestras por millón de habitantes. En total las personas que están cursando la infección son 3.092.

En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 52.264, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. Otro de los datos que aportó el Ministerio es que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, epicentro de la pandemia, la cuarentena comenzará a flexibilizarse a partir del 10 de mayo. Así lo adelantó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. “De acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al Presidente, de acá al jueves”, afirmó en diálogo con radio La Red, y agregó que se tratará de una apertura gradual tanto de sectores productivos como sociales.

No es el único distrito que analiza flexibilizaciones de la cuarentena, más allá del marco nacional que impuso el presidente Alberto Fernández. Por ejemplo, San Luis habilita desde hoy la apertura de comercios minoristas, fábricas, centros de estéticas, peluquerías y obras privadas.

El gobierno del Chubut, en tanto, comunicó oficialmente la decisión de “habilitar la apertura de los comercios en el territorio provincial a partir de este martes, por lo que en las próximas horas se dará a conocer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regirá con los detalles”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció durante el fin de semana que a partir del próximo sábado los restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales serán las nuevas actividades permitidas debido a “las condiciones sanitarias” que tiene la provincia donde hace un mes no se registran nuevos casos de coronavirus.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: